mujer de espaldas con grupo de meditación al aire libre, imagen para posteo de blog linaje en reiki genkiterapias

La importancia del linaje en Gendai Reiki

Introducción

En Reiki 霊気, existe desde tiempos de Usui sensei una línea de trasmisión de las enseñanzas que va pasando de Maestro a alumno, de generación en generación, de un espíritu a otro… esto se conoce en Reiki como “Linaje”.

Gendai Reiki es un método de Reiki para mejorar el cuerpo y la mente, a la vez que mejoramos también nuestra espiritualidad. Su origen es japonés y se basa en determinadas prácticas para reactivar o canalizar la energía vital universal, conocida en Japón como Ki (QI o CHI en China).

Esta técnica se enfoca en el equilibrio y la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr una mejor salud y bienestar. Una parte fundamental de la práctica de Gendai Reiki es el linaje, que es la línea de transmisión de maestro a alumno que se remonta desde el fundador del método hasta nuestra época.

La filosofía de Gendai Reiki Ho (現代霊気法) está basada en los ideales de Usui Sensei

“alcanzar una vida pacífica y plena, equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu de las personas mediante Reiki, recuperando el estado original de salud y felicidad”

Reiki es un método simple de armonización y equilibrio natural que busca la paz de espíritu y la iluminación personal.

Este método Reiki fue fundado originalmente por Mikao Usui en el año 11 de la era Taisho (año 1922), y era conocido como Usui Reiki Ryoho (Ryoho significa tratamiento o terapia).

grupo de personas posando para foto, articulo de blog linaje reiki genkiterapias
Maestros Formados por Usui Sensei – 26 de enero de 1926

¿Qué es el linaje en Gendai Reiki?

Gendai Reiki Ho (現代霊気法) se está difundiendo actualmente en Japón y en el resto del mundo, es un método que apunta a captar la esencia auténtica del método Reiki fundado por Mikao Usui, que es la sanación de la mente y el cuerpo junto con el crecimiento espiritual.

El linaje dentro de Gendai Reiki si bien no lo es todo (la calidad de los maestros y su enseñanza es otro aspecto) es un tema de importancia porque asegura la autenticidad, la validez de la enseñanza y lo que entendemos como la “trasmisión de una energía pura” (La energía Reiki que fué trasmitida por Mikao Usui a sus alumnos)

En Japón, el linaje es una parte fundamental de la cultura y se remonta a la época samurái, incluso antes, donde se consideraba de gran importancia conocer y respetar la historia y las tradiciones. El linaje es en el caso del método Reiki, la línea de transmisión de energía pura y de los conocimientos y prácticas que se van pasando de una generación a otra, lo que garantiza que la enseñanza sea auténtica y sin diluciones o agregados. Es cómo el árbol genealógico de nuestra tradición.

Los maestros de Gendai Reiki tenemos la misión de preservar las tradiciones y trasmitir una energía pura a las próximas generaciones para cumplir con el propósito del método Reiki, “sanar el cuerpo, la mente y elevar la espiritualidad para vivir una vida plena, en paz y en felicidad que pueda ser compartida con los demás”.

¿Por qué es importante seguir el linaje en Gendai Reiki?

Seguir el linaje en Gendai Reiki tiene varios beneficios significativos. En primer lugar, como ya mencioné antes asegura la autenticidad y la validez de la enseñanza.

Al seguir el linaje de un maestro, se garantiza que la técnica se ha transmitido correctamente de generación en generación desde Usui hasta nuestros días.

Esto significa que la técnica que estás aprendiendo es auténtica y ha sido probada y validada a lo largo del tiempo. Esto también te da confianza en tu práctica y en la técnica en sí misma.

En segundo lugar, seguir el linaje en Gendai Reiki te conecta con la tradición y la historia detrás de la técnica. La práctica de Gendai Reiki se basa en la tradición japonesa, su cultura y filosofía, por lo que es importante comprender la historia y el contexto cultural para comprender completamente la técnica.

Conocer el linaje y la historia de cada técnica puede aumentar tu apreciación y respeto por la misma.

En tercer lugar, seguir el linaje en Gendai Reiki puede ayudarte a desarrollar una relación significativa con tu maestro y otros practicantes de Gendai Reiki. Al seguir la línea de transmisión, estás conectado/a con todas las personas que han practicado y enseñado la técnica antes. Esto crea una sensación de continuidad y comunidad que puede ser muy gratificante.

Sanación grupal – Práctica del primer nivel de Gendai Reiki Ho.

Además, al tener una conexión significativa con el maestro, podés recibir orientación y apoyo en tu práctica de Gendai Reiki, lo que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

Por último, seguir el linaje en Gendai Reiki es importante porque puede ayudarte a convertirte en un maestro de la técnica. Si deseas enseñar Gendai Reiki a otros, tenés que seguir el linaje de tu maestro y convertirte en un maestro autorizado. Al hacerlo, podés transmitir la técnica de manera auténtica y ayudar a otros a beneficiarse de sus efectos curativos.

¿Cómo seguir el linaje en Gendai Reiki?

Para seguir el linaje en Gendai Reiki, es importante encontrar un maestro autorizado que tenga un linaje auténtico y válido. En Gendai Reiki damos importancia a la evolución espiritual y a la tradición de trasmitir Reiki de persona a persona. Los seminarios se dan en formato presencial por este motivo.

Es importante destacar que la sintonización a distancia no es parte de Gendai Reiki Ho.

Una vez que hayas comenzado tu práctica de Gendai Reiki, asegurate de seguir el linaje , las enseñanzas de tu maestro, respetar la tradición y la historia detrás de la técnica.

Esto significa seguir las prácticas y enseñanzas tal como se te han enseñado y no modificarlas. Al hacerlo, estás asegurando que la técnica que aprendés y practicás es auténtica y efectiva.

Una forma de encontrar un maestro auténtico es a través de la asociación Gendai Reiki Network (GRN). Esta organización promueve la práctica auténtica de Gendai Reiki y proporciona en su web una lista de maestros certificados en todo el mundo.

La GRN (Gendai Reiki Network) es una organización mundial de Gendai Reiki sin ánimo de lucro reconocida por el gobierno japonés.

De carácter social, participativo y cultural de Usui Reiki, reconocida a su vez por Gendai Reiki Healing Association (Fundada por Hiroshi Doi Sensei en Ashiya, Japón).

Actualmente soy Maestro certificado miembro de la Gendai Reiki Network de Japón y perteneciente a la comunidad Gendai Reiki Ho en Argentina. (que agrupa a maestros y practicantes de Reiki que comparten y trasmiten las enseñanzas de Mikao Usui Sensei y Doi Hiroshi Sensei en forma pura, transparente y sin agregados o modificaciones)

Monte Kurama donde Mikao Usui alcanzó su despertar espiritual o “Satori”

A continuación, mi linaje en Gendai Reiki Ho:

Conclusión

En resumen, el linaje es un aspecto fundamental de Gendai Reiki y es importante para garantizar la autenticidad y la validez de la enseñanza. Seguir el linaje en Gendai Reiki puede tener varios beneficios significativos, como garantizar que la técnica que estás aprendiendo es auténtica, conectarte con la tradición y la historia detrás de la técnica, y ayudarte a desarrollar una relación significativa con tu maestro y otros practicantes.

Espero que este artículo te haya gustado, cualquier duda o consulta que tengas ¡escribime!

LINKS ÚTILES:

1- GENDAI REIKI NETWORK JAPÓN
2- ¿QUÉ ES REIKI?
3- ¿QUERÉS APRENDER GENDAI REIKI HO PARA MEJORAR CUERPO MENTE Y ESPÍRITU? MIRÁ LA FORMACIÓN COMPLETA DE TERAPEUTA A MAESTRO

Estoy a tu disposición,
Muchas gracias, un saludo.

Gastón I. Gonzalez
Fundador de Genki Terapias Naturales
Maestro (師範 Shihan) en Gendai Reiki Ho (現代霊気法)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.