Los 5 espíritus de la espalda

En la Medicina Tradicional China existen puntos en la espalda que pueden ayudarnos a equilibrar nuestras emociones.

Estos puntos se denominan tradicionalmente “Puntos de los 5 espíritus” y están relacionados a su vez con los 5 elementos de la Medicina Tradicional China.
Como es conocido los Cinco Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Su relación con los órganos es en el mismo orden: hígado, corazón, bazo, pulmón y riñones. A su vez, éstos se relacionan con una emoción: ira, alegría, preocupación, tristeza y miedo.

Cada uno de los puntos de los Cinco Espíritus trata una emoción. Son seis puntos y se encuentran todos en la espalda.

Concretamente en el meridiano de vejiga, en su línea externa.

Existe un punto por emoción con excepción del metal que tiene 2 puntos asociados.

.

.
Los puntos de los Cinco Espíritus son:

Punto 47 Vejiga para tratar IRA/ENOJO
Punto 44 Vejiga para tratar ALEGRÍA/EUFORIA
Punto 49 Vejiga para tratar PREOCUPACIÓN
Punto 42 y 43 Vejiga para tratar TRISTEZA
Punto 52 Vejiga para tratar MIEDO

¿COMO TRABAJAMOS ESTOS PUNTOS CON DIGITOPUNTURA JAPONESA – ZEN SHIATSU?

Veamos un ejemplo. Si notamos dolor o rigidez a ambos lados de la columna, entre las vértebras torácicas T8 a T12 y además, advertimos que nos enojamos o frustramos con facilidad, presionaremos el punto 47V, varias veces con presión superficial, suave y rápida.

La digitopuntura Japonesa Zen Shiasu es una terapia basada en los principios de la antigua medicina oriental, reconocida en Japón desde hace muchos años. En vez de centrarse sólo en la enfermedad o lesiones en sí, vemos al paciente como un todo.

De acuerdo a su filosofía se busca encontrar y tratar el origen del problema, en vez de eliminar sólo sus síntomas. Mediante el tratamiento de este y otros puntos localizados a lo largo de un meridiano se consigue liberar tensiones físicas y emocionales, despertando el propio poder de sanación que posee nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.